LE

LE

Un servicio de Personal Shopper gratuito

Comienzo este post con el claim que año tras año se ha consolidado en el imaginario de todos los españoles. Cuando llega diciembre, todos esperamos oir "ya es navidad en el Corte Inglés" para imbuirnos en el espíritu navideño. Llamadme romántica, pero es algo que no puede faltar en mis fiestas navideñas.

Esta semana el Corte Inglés de Palma con su Director de Comunicación Antonio Sánchez a la cabeza y la coordinación de Patricia Bárcena de Sozialmas, convocaron a un grupo de bloggers - entre las que me encuentro- a visitar la tienda de Avenidas para conocer los servicios que ahí se ofrecen, entre ellos el personalizado servicio de Personal Shopper en un evento llamado #elcorteinglesmoda.
Viendo el desfile de temporada   -      Imágenes Sozialmas


Meritxell Ortiz Asesora de Imagen y Personal Shopper de El Corte Inglés, nos explicó que ayudan a los clientes que lo solicitan, a encontrar los colores que más les favorecen, a potenciar sus atributos positivos y a disimular los defectillos. Y si pensaban que no se podía pedir más, el coste del servicio es de 180€  con una hora  y media de  asesoria, durante la que se realiza un estudio de colorimetria y morfología. La gran ventaja es, que  te lo reembolsan en una tarjeta regalo por un valor de 180€. A partir de la primera cita, cada vez que necesites el servicio, éste es gratuito. Si, si has leido bien, cada vez que vayas a comprar moda en el Corte Inglés pides hora a las PS y ellas te asesoran para que realices una compra adecuada para ti.

La jornada fue absolutamente adorable, tuvimos tiempo para departir, desvirtualizar a las blogger con las que solo manteníamos contacto vía redes sociales, un hecho que convirtió la jornada en algo entrañable.
Imágenes Sozialmas


Me acompañaron la alegría de Mallorca Teresa Pérez o lo que es lo mismo @laplayeraN1, la dulce Aurora Vega @aurorablogger, la reina de los blogs Virginia de @mallorcablogs, la simpatiquisima Lourdes Colom de @dvstc -Divina sin tacones- y la super profesional de los medios on line Johana Cavalcanti @Joh_Cavalcanti. Sin duda un grupo heterogéneo de mujeres reales con estilos diferentes y que muy bien reflejan el amplio espectro de clientas que el Corte Inglés tiene en sus tiendas.

La apuesta  que El Corte Inglés está haciendo por los medios on line se merece un enhorabuena, comunicarse con sus clientes desde la voz de personas reales, desvirtualiza la marca, la vuelve más cercana. Ya lo dijo en días pasados Enric Pujades Presidente de Bassat Ogilvy "la clave en los próximos años será conseguir la fidelización del consumidor".
Cierto es que vez es más dificil fidelizar, pero apostar por manter conversaciones via redes sociales, acortar la distancia y volver a tratarlos como si de una tienda de al lado se tratará, puede que sea la clave para mantener al cliente siempre cerca de  nuestras empresas.
Imágenes Sozialmas


No puedo irme sin agradecer al Corte Inglés su invitación, que espero sea la primera de muchas. Y sin mencionar como detalle personal, que estoy encantada con el packaging de esta temporada, una imagen corporativa evocadora que guardaré con un recuerdo muy especial.

Imágenes Sozialmas











No hay comentarios:

Publicar un comentario